El 15 de agosto fue el descenso del río Miño, aunque muy descenso no es, porque rápidos, lo que son rápidos no hay, lo que hay son rectas infinitas, en sí, son como un 16 km y algo, la verdad es que son unos pocos bastantes.
Bueno, este año por el tema del Covid-19, la salida fue distinta al resto de los años, ya que se hace de las cuatro categorías juntas y desde tierra, pero este año se separaron en dos horas distintas y desde el agua, los cadetes y veteranos a la mañana y separados por un intérvalo de unos minutos ambas categorías, sexo y en individual o equipo; y a la tarde fueron juniors y séniors, a estos solo se les separó por categorías y por equipo o individual.
A la mañana participaron Noa, que quedó en pódium con medalla de plata, ¡¡enhorabuena campeona!!, Lucas de 12º y Mano, el presi de 8º. De mientras, el resto vimos la salida en Salvaterra do Miño y cuando salieron y los perdimos de vista cogimos la furgo y nos fuimos a Tui por Portugal a la línea de meta para verlos llegar, animarlos y ayudarlos con las piraguas, cuando todos llegaron y se cambiaron subimos a la furgo y volvimos a nuestro lugar de inicio donde comimos la ensalada de pasta de la mamá Marian y esperamos hasta las 17:30h para pasar el control y salir al agua. De mientras, nos zapateamos en la furgo a descansar y salieron unas cosillas a la luz xd, cuando se acercaba la hora me iba poniendo nerviosa (esta vez no tuve tantos nervios jajaja), preparamos el barco, la chupona y hasta hubo sesión de peluquería para mi compi xd (le hice una trenza). Cuando fue la hora cogimos el K2 y nos fuimos al agua pasando el control, allí mientras no daban la salida hicimos unos progresivos, y nos pusimos para la salida, mima, fue a morir, salimos en medio de dos barcos de chicos y uno de ellos nos empujaban para hacerse sitio y lo peor es que se picaban con nosotras, pero no tenían motivo porque no les servía para nada, dieron la salida y la verdad es que salimos genial. Durante todo el río hubo un montón de olas, viento, agua dura y mojaduras y algún que otro pequeño rápido. Durante casi todo el trayecto fuimos a la ola de un K2 hombre y cuando estábamos bien queríamos subir para que fueran a la ola y se picaban y subían el ritmo, se les enganchó su pala en el timón y pensamos que había sido con una piedra, luego un C2 se nos puso a la ola y chocamos un par de veces y a mi casi se me cae la pala porque se me enganchó con su pala o con la canoa. Íbamos de 4ª y a mitad de camino nos pillaron las 5ª e intentamos adelantarlas pero estábamos reventadas y nos adelantaron. A causa de ir cansadas, íbamos como el culo porque el barco se caía para los lados y no éramos capaces de llevar un ritmo cómodo, Rocío estaba un poco enfadada porque no íbamos bien a parte de no poder pillar a las terceras y de adelantarnos las 4ª.
Al llegar a meta le dolía el hombro, bueno, y a mi me empezó a doler también; Manolo le cogió el barco y lo llevábamos agarrado por la bañera y me cayó al suelo, por poco no reviento el timón, lo cogimos y lo llevamos al carro.
Me cambié y al acabar, Rocío me dijo que me invitaba a un helado por aguantarla xd, nos pedimos un Maxibon y esa fue nuestra medalla por quedar 5º jajajaja, Jesús quedó de 17º, la verdad es que ni tan mal y cuando el acabó de cambiarse y de estar todas las piraguas atadas subimos a la furgo y nos pusimos rumbo al club donde descargamos y nos fuimos a casita a descansar.
Bueno, y os dejo aquí el vídeo de la salida por si lo queréis ver :)
Ignorar el audio jajajaja








