Seguidores

16/8/20

49 DESCENSO INTERNACIONAL DO RÍO MIÑO


   El 15 de agosto fue el descenso del río Miño, aunque muy descenso no es, porque rápidos, lo que son rápidos no hay, lo que hay son rectas infinitas, en sí, son como un 16 km y algo, la verdad es que son unos pocos bastantes. 
  Bueno, este año por el tema del Covid-19, la salida fue distinta al resto de los años, ya que se hace de las cuatro categorías juntas y desde tierra, pero este año se separaron en dos horas distintas y desde el agua, los cadetes y veteranos a la mañana y separados por un intérvalo de unos minutos ambas categorías, sexo y en individual o equipo; y a la tarde fueron juniors y séniors, a estos solo se les separó por categorías y por equipo o individual. 

  
  A la mañana participaron Noa, que quedó en pódium con medalla de plata, ¡¡enhorabuena campeona!!, Lucas de 12º y Mano, el presi de 8º. De mientras, el resto vimos la salida en Salvaterra do Miño y cuando salieron y los perdimos de vista cogimos la furgo y nos fuimos a Tui por Portugal a la línea de meta para verlos llegar, animarlos y ayudarlos con las piraguas, cuando todos llegaron y se cambiaron subimos a la furgo y volvimos a nuestro lugar de inicio donde comimos la ensalada de pasta de la mamá Marian
y esperamos hasta las 17:30h para pasar el control y salir al agua. De mientras, nos zapateamos en la furgo a descansar y salieron unas cosillas a la luz xd, cuando se acercaba la hora me iba poniendo nerviosa (esta vez no tuve tantos nervios jajaja), preparamos el barco, la chupona y hasta hubo sesión de peluquería para mi compi xd (le hice una trenza).
Cuando fue la hora cogimos el K2 y nos fuimos al agua pasando el control, allí mientras no daban la salida hicimos unos progresivos, y nos pusimos para la salida, mima, fue a morir, salimos en medio de dos barcos de chicos y uno de ellos nos empujaban para hacerse sitio y lo peor es que se picaban con nosotras, pero no tenían motivo porque no les servía para nada, dieron la salida y la verdad es que salimos genial. Durante todo el río hubo un montón de olas, viento, agua dura y mojaduras y algún que otro pequeño rápido. Durante casi todo el trayecto fuimos a la ola de un K2 hombre y cuando estábamos bien queríamos subir para que fueran a la ola y se picaban y subían el ritmo, se les enganchó su pala en el timón y pensamos que había sido con una piedra, luego un C2 se nos puso a la ola y chocamos un par de veces y a mi casi se me cae la pala porque se me enganchó con su pala o con la canoa. Íbamos de 4ª y a mitad de camino nos pillaron las 5ª e intentamos adelantarlas pero estábamos reventadas y nos adelantaron. A causa de ir cansadas, íbamos como el culo porque el barco se caía para los lados y no éramos capaces de llevar un ritmo cómodo, Rocío estaba un poco enfadada porque no íbamos bien a parte de no poder pillar a las terceras y de adelantarnos las 4ª.

Al llegar a meta le dolía el hombro, bueno, y a mi me empezó a doler también; Manolo le cogió 
el barco y lo llevábamos agarrado por la bañera y me cayó al suelo, por poco no reviento el timón, lo cogimos y lo llevamos al carro. 
  Me cambié y al acabar, Rocío me dijo que me invitaba a un helado por aguantarla xd, nos pedimos un Maxibon y esa fue nuestra medalla por quedar 5º jajajaja, Jesús quedó de 17º, la verdad es que ni tan mal y cuando el acabó de cambiarse y de estar todas las piraguas  atadas subimos a la furgo y nos pusimos rumbo al club donde descargamos y nos fuimos a casita a descansar.

Bueno, y os dejo aquí el vídeo de la salida por si lo queréis ver :)
  
Ignorar el audio jajajaja

12/8/20

CAMPEONATO GALLEGO DE PISTA SENIOR


Campenato Gallego de pista de K2 en la categoría senior en el embalse Veducido-Pontillón (Pontevedra) el 9 de agosto

  
 
 Este domingo participamos en el Campeonato gallego de pista en K2 con la distancia de 500m, mi compañera de K2 fue fue la trainer Rocío, era la que llevaba el timón. Para poder participar tuve que subir a senior. En principio iba a participar también en K1 como júnior pero no podía hacer ambos ya que son parte del mismo campeonato.
 
 Nos remontamos al día anterior, sábado por la mañana, entrenamos y al acabar estaba bastante nerviosa y la verdad es que no salí de casa por la tarde, por la noche me desperté varias veces por los nervios, hasta tuve una pesadilla de que llegaba tarde al club para irnos. (lo siento si pensáis que soy una exagerada, pero no lo puedo evitar jajaja).
 
El domingo a las 7:30 de la mañana me despertaba para prepararme, desayunar (aunque mucho no desayuné por lo nervios) y a las 8:30 estar en el club, aun
que me acabó 
recogiendo Rocío en casa (menos mal, porque no me apetecía andar mucho). Pasamos por el club para coger la carpa y de paso, recogimos a Noa y a Iria y de camino a Pontevedra recogimos al presi. Llegamos a Verducido, montamos la carpa y mientras no era la salida estuvimos viendo el resto de las salidas. Estas se dividían en categoría, tipo de barco, tanto individual como en equipo, K2/C2 y K4/C4 y en sexo y a su vez en series con contrarreloj y los 3 mejores de cada serie de sexo, barco y distancia iguales entraban en final A y lo otros 3 en final B. A las 10:17 Rocío tenía su salida en K1 de 500m aunque se retrasó un poco porque no se veía nada de la niebla que había, cuando llegó su salida, salió como un foguete y llegó a meta que no podía más, quedó de 10ª, a un puesto de la final A, daba para entrar en la final B pero no la hicieron, no sabemos si o porque querían adelantar o porque faltaba alguna y no estaban completas. Cuando llegó a meta fuimos a buscarla al pantalán y le llevamos la piragua; yo estaba de los nervios, faltaba hora y media y estaba que no podía. En ese tiempo anduvimos por el recinto y las gradas en busca de los ánimos alucinógeos de Rocío. Bueno, pues llegadas las 12:05 era nuestra salida, 30 min antes estuvimos preparando el barco y calentado, salimos al agua, pasamos el control e hicimos un progresivo y una salida para calentar, nos pusimos en nuestra calle, la 5, dieron la salida y salimos,
la verdad es que muy bien, dentro de lo que cabe, se hizo corta pero fue dura, en el 250m estaba que casi no podía más y en meta estaba muerta, le ganamos a dos en nuesta serie
, ni tan mal, nos daba para entrar en Final B, pero no la hicieron.
 Al pasar por meta fuimos a rodar un poco y mis padres me llamaron y fuimos a junta de ellos, nos dieron la enhorabuena y nos fuimos al pantalán donde Maonolo y Jesús nos llevaron el barco. Al acabar nosotras, estuvimos esperando por los resultados y por la Final B, pero nunca llego, vimos la final A y nos fuimos, ya que a la tarde teníamos que volver por los 200m de Rocío. 
  
  A las 15:30 Rocío me recogía otra vez en casa con Jesús para ir hasta Verducido otra vez y por el camino volvimos a recoger al presi, esta vez sólo venía a animar, mientras no era la hora, nos echamos unas risas hablando; a las 17:32 era su salida y otra vez quedó de 10ª y a un puesto de la Final A y por lo tanto, otra vez sin Final B, y por segunda vez le ganó Araceli, llegando de última en la Final A. Antes de la salida me fui a las gradas con Noa y el mozo y la vimos desde allí, donde apareció Nerea, cuando llegó a meta, ambas fuimos a la zona de regata para ayudar con el barco. Un rato después cargamos, hablamos con Quique y cuando nos íbamos a ir fue la salida de la Final A femenina en K1, en la que participaba Araceli por la calle 9, la archienemiga de Rocío, y quedaba de última, al llegar a meta la trainer se puso a gritarle en plan animándola, ¡¡Muy bien Araceli, así se hace, muy bieeen!!! Estábamos todos en la furgo y nos echamos a reír, después de todo esto, volvimos al club.