Campenato Gallego de pista de K2 en la categoría senior en el embalse Veducido-Pontillón (Pontevedra) el 9 de agosto
Este domingo participamos en el Campeonato gallego de pista en K2 con la distancia de 500m, mi compañera de K2 fue fue la trainer Rocío, era la que llevaba el timón. Para poder participar tuve que subir a senior. En principio iba a participar también en K1 como júnior pero no podía hacer ambos ya que son parte del mismo campeonato.
Nos remontamos al día anterior, sábado por la mañana, entrenamos y al acabar estaba bastante nerviosa y la verdad es que no salí de casa por la tarde, por la noche me desperté varias veces por los nervios, hasta tuve una pesadilla de que llegaba tarde al club para irnos. (lo siento si pensáis que soy una exagerada, pero no lo puedo evitar jajaja).
El domingo a las 7:30 de la mañana me despertaba para prepararme, desayunar (aunque mucho no desayuné por lo nervios) y a las 8:30 estar en el club, aunque me acabó
recogiendo Rocío en casa (menos mal, porque no me apetecía andar mucho). Pasamos por el club para coger la carpa y de paso, recogimos a Noa y a Iria y de camino a Pontevedra recogimos al presi. Llegamos a Verducido, montamos la carpa y mientras no era la salida estuvimos viendo el resto de las salidas. Estas se dividían en categoría, tipo de barco, tanto individual como en equipo, K2/C2 y K4/C4 y en sexo y a su vez en series con contrarreloj y los 3 mejores de cada serie de sexo, barco y distancia iguales entraban en final A y lo otros 3 en final B. A las 10:17 Rocío tenía su salida en K1 de 500m aunque se retrasó un poco porque no se veía nada de la niebla que había, cuando llegó su salida, salió como un foguete y llegó a meta que no podía más, quedó de 10ª, a un puesto de la final A, daba para entrar en la final B pero no la hicieron, no sabemos si o porque querían adelantar o porque faltaba alguna y no estaban completas. Cuando llegó a meta fuimos a buscarla al pantalán y le llevamos la piragua; yo estaba de los nervios, faltaba hora y media y estaba que no podía. En ese tiempo anduvimos por el recinto y las gradas en busca de los ánimos alucinógeos de Rocío. Bueno, pues llegadas las 12:05 era nuestra salida, 30 min antes estuvimos preparando el barco y calentado, salimos al agua, pasamos el control e hicimos un progresivo y una salida para calentar, nos pusimos en nuestra calle, la 5, dieron la salida y salimos, la verdad es que muy bien, dentro de lo que cabe, se hizo corta pero fue dura, en el 250m estaba que casi no podía más y en meta estaba muerta, le ganamos a dos en nuesta serie, ni tan mal, nos daba para entrar en Final B, pero no la hicieron.
Al pasar por meta fuimos a rodar un poco y mis padres me llamaron y fuimos a junta de ellos, nos dieron la enhorabuena y nos fuimos al pantalán donde Maonolo y Jesús nos llevaron el barco. Al acabar nosotras, estuvimos esperando por los resultados y por la Final B, pero nunca llego, vimos la final A y nos fuimos, ya que a la tarde teníamos que volver por los 200m de Rocío.
A las 15:30 Rocío me recogía otra vez en casa con Jesús para ir hasta Verducido otra vez y por el camino volvimos a recoger al presi, esta vez sólo venía a animar, mientras no era la hora, nos echamos unas risas hablando; a las 17:32 era su salida y otra vez quedó de 10ª y a un puesto de la Final A y por lo tanto, otra vez sin Final B, y por segunda vez le ganó Araceli, llegando de última en la Final A. Antes de la salida me fui a las gradas con Noa y el mozo y la vimos desde allí, donde apareció Nerea, cuando llegó a meta, ambas fuimos a la zona de regata para ayudar con el barco. Un rato después cargamos, hablamos con Quique y cuando nos íbamos a ir fue la salida de la Final A femenina en K1, en la que participaba Araceli por la calle 9, la archienemiga de Rocío, y quedaba de última, al llegar a meta la trainer se puso a gritarle en plan animándola, ¡¡Muy bien Araceli, así se hace, muy bieeen!!! Estábamos todos en la furgo y nos echamos a reír, después de todo esto, volvimos al club.




No hay comentarios:
Publicar un comentario